Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Camps presume ante Rajoy: “Hemos resistido. Nos hemos mantenido en pie”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 21:01 h (CET)
VALENCIA, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, sacó hoy pecho ante el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y ante las más de 15.000 personas que abarrotaron la Plaza de Toros de Valencia. Delante de todos ellos, presumió tras una legislatura llena de momentos difíciles. “Hemos resistido”, dijo. “Nos hemos mantenido en pie”.

Camps puso en pie con su discurso la Plaza de Toros de Valencia, abarrotada por más de 15.000 personas para asistir al mitin principal de la campaña del Partido Popular, al que Mariano Rajoy acudió para arropar a su candidato a la Generalitat valenciana y a la alcaldesa de la capital, Rita Barberá.

Pese a los escándalos de corrupción y su imputación en relación con el “caso Gürtel” por un presunto delito de cohecho, Camps no hizo ninguna referencia a las polémicas de esta legislatura y se limitió a cargar contra el Gobierno de Zapatero.

“He tenido que soportar siete años a Zapatero de presidente del Gobierno”, protestó Camps, quien alardeó en seguida de haber aguantado “con gallardía” las políticas socialistas del Ejecutivo de Zapatero.

“Hemos resistido, hemos aguantado los embates de un gobierno que no ha estado a la altura de España. Hemos estado siete años en pie esperando el gran momento, te hemos arropado, hemos estado junto a tí, hemos creído en tí y ahora sólo le falta a este presidente marcar el teléfono de La Moncloa y que al otro lado esté un español de verdad”, añadió.

Camps empezó a recibir el apoyo de los simpatizantes nada más subir a la tribuna con gritos como “Presidente, presidente”. Estaban entregados a la causa desde que a las cinco de la tarde se abrieron las puertas del coso taurino y en poco tiempo llenaron el recinto.

Camps centró la mayor parte de su intervención en arremeter contra el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, al que definió como “un gobierno maligno” por no haber destinado a esta tierra lo que necesitaba para afrontar la crisis económica.

Esgrimió que “con el voto al PP en cada comunidad y en cada ayuntamiento estamos pidiendo el cambio en España y estamos diciéndole adiós a Zapatero” si hay una victoria rotunda en la cita con las urnas del próximo domingo.

Camps pidió incluso de forma directa a Zapatero que, tras el resultado del 22 de mayo, “convoque elecciones generales si le queda un poco de patriotismo” para que Mariano Rajoy se pueda poner al frente del Gobierno de España y lidere “la renovación que necesita” el país.

Se mostró confiado en que “todo lo que nos ha quitado Zapatero, tú nos lo vas a dar” porque, según le dijo a Rajoy, “eres uno de los nuestros”. “Mariano, tú eres valenciano, castellonense y alicantino, tú eres de aquí”, apostilló.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris