Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. Amparo Valcarce: “Si la indignación lleva a la gente a quedarse en casa el 22-M, perderemos todos los madrileños”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 20:30 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Amparo Valcarce, número 2 del PSM a la Asamblea de Madrid, aseguró esta tarde, en relación a las movilizaciones en la Puerta del Sol, que “si esa indignación lleva a la gente a quedarse en casa el 22-M, porque cree que todos somos iguales, perderemos todos los madrileños”.

La candidata socialista ha reconocido que “mucha gente nos está dando un toque de atención”, tras lo cual ha hecho autocrítica, “¿Qué hemos hecho mal para que tanta gente joven nos diga que se siente indignada? Está claro que les tenemos que responder que tienen razón en muchas cosas, pero que esa indignación tiene que ser útil, porque si se queda en una mera protesta será una indignación estéril”, afirmó.

Siguiendo con la argumentación durante un mitin en Barajas, Valcarce ha insistido en que hay que convencerles a todas estas personas que están indignadas que “no todos somos iguales”. Que no pueden medir por el mismo rasero a los populares que, en el caso de Madrid, “no han hecho nada para salir de la crisis o para crear empleo”.

En cambio, Tomás Gómez precisamente, dijo, “va a poner fin a los regalos fiscales a los poderosos y privilegiados, va a poner un impuesto a los bancos que permitirá ingresar 2.000 millones de euros que irán destinados a fomentar el empleo, la FP, becas, universidades, financiar la sanidad pública y la Ley de Dependencia. Está claro que no somos iguales, y eso se lo tenemos que decir”, afirmó.

Para finalizar, la candidata socialista ha dirigido sus palabras hacia los populares. “La gente del PP lo tiene muy claro ¿Por qué Aguirre no ha tomado ninguna medida contra la crisis? porque cada desempleado es una oportunidad de voto. Su esperanza es que el desánimo de todas las personas se convierta en una oportunidad para ganar las elecciones. Y esto es sobre lo que tenemos que alertar a tantas personas indignadas. Tenemos dos adversarios: el PP y el desánimo".

"Por eso, agregó, los socialistas y la izquierda tenemos que movilizarnos y convencer a todos de que hay que vencer al segundo adversario, al desánimo. Hay que convencer para vencer. Y tenemos que ganar porque le hace falta a la inmensa mayoría de los ciudadanos”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris