Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía atrapa "in fraganti" a dos hombres traficando 60.000 euros en billetes falsos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 19:49 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres en plena compraventa de 60.000 euros en billetes falsos en un centro comercial de Las Rozas (Madrid), y en el registro del domicilio del vendedor ha intervenido otros 770.000 euros de curso legal más dos armas de fuego. La destinataria final de las imitaciones también ha sido arrestada en La Estrada (Pontevedra).

Según informó la Policía, las investigaciones descubrieron que el pasado día 11, la persona que tenía los billetes falsos había contactado con una mujer interesada en adquirirlos, la cual recibió una carta con una muestra de los mismos a cuya calidad la señora dio su aprobado. Seguidamente, ésta realizó una transferencia bancaria como anticipo y acordó enviar a Madrid a una tercera persona para que recogiera los billetes.

Los investigadores establecieron un dispositivo en torno al domicilio del vendedor, en Las Rozas (Madrid), que fue sorprendido en un centro comercial cuando le entregaba 120 billetes de 500 euros falsos al intermediario enviado a recogerlos. Ambos fueron arrestados en el acto y los dos todoterrenos en los que acudieron a la cita fueron intervenidos. Asimismo, la compradora final que había preparado el intercambio fue detenida en La Estrada (Pontevedra).

Posteriormente, en el registro del domicilio del vendedor, los agentes se incautaron de más de 770.000 euros de curso legal, un revólver simulado y una pistola detonadora modificada.

En la operación han participado agentes del Greco Levante y Greco Galicia, de la Brigada de Investigación del Banco de España, y de la Sección de Apoyo Operativo de la UDEF Central de la Comisaría General de Policía Judicial, y del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Orense.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris