Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Universidad. Las matrículas subirán del 3,6 al 7,6% el curso que viene

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 18:54 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Los precios públicos de la primera matrícula universitaria aumentarán entre el 3,6 y el 7,6% para el curso 2011-2012, según anunció este martes el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

En declaraciones previas a su reunión con el Consejo de Estudiantes del Estado, Gabilondo también adelantó que el nuevo curso se ofrecerán 330.621 plazas, lo que supone "una leve disminución con respecto al curso anterior (336.101)".

"Esto se explica porque muchas de las nuevas titulaciones que se pusieron en marcha el año pasado han ajustado su oferta", subrayó.

Asimismo apuntó que las facultades de Medicina ofrecerán un 1,5% de plazas más, hasta llegar a las 6.919.

PRECIOS PÚBLICOS

Tales decisiones se adoptaron en la Conferencia General de Política Universitaria y Gabilondo las transmitió hoy a los miembros del Consejo de Estudiantes.

Según explicó, la horquilla en el aumento de precios en primera matrícula en la universidad depende de las comunidades autónomas, que pueden mantener el mismo precio actualizado con el IPC o a partir de ahí elevarlo hasta un 4% más.

A finales de marzo la tasa de inflación interanual era del 3,6, con lo que las nuevas matrículas podrán subir entre un 3,6 y un 7,6%, aclaró Gabilondo.

También puntualizó que "este sistema es básicamente el mismo desde 2002 y se mantendrá hasta 2013", en que se negociará el nuevo modelo de financiación.

Para los másteres el aumento del precio fijado será del IPC y las enseñanzas de doctorado se encarecerán entre 200 y 400 euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris