Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

DIFAS. El "novio de la muerte" legionario recorrerá Málaga el Día de las Fuerzas Armadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 18:44 h (CET)
- Más de 1.000 efectivos de los tres Ejércitos participarán en los actos

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Málaga acogerá la última semana de mayo las celebraciones con motivo del Día de las Fuerzas Armadas (Difas) 2011 que pasan por una exhibición operativa, conciertos de música militar, jura de Bandera civil y exposición de material abierto al público. Participarán más de 1.000 efectivos de los tres Ejércitos.

Junto a estos, y además de escuchar el "novio de la muerte" interpretado por la banda de la Legión, la ciudad acogerá el acto central de la festividad de los Ejércitos que incluye una exhibición conjunta y la jura de Bandera para civiles.

Este acto principal será el domingo 29 bajo la Presidencia de los Reyes que, junto a los Príncipes y la cúpula militar y ministerial de Defensa, en la plaza del General Torrijos. Alrededor de 250 miembros de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil homenajearán a la Bandera, a los caídos y desfilarán ante la tribuna y el pueblo de Málaga. En él también estarán los familiares de los militares que han perdido la vida en el último año, según recoge Servimedia de la Revista Española de Defensa.

El desfile estará encabezado por el guión de la primera agrupación española que con el nombre de "Málaga" desplegó en Bosnia-i-Herzegovina en 1992. Esta misión concluyó a finales del año pasado tras 20 años de participación española.

Como se está instalando ya como tradición, la enseña nacional llegará a la plaza desde el aire. Un miembro de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire (Papea) descenderá con una bandera de 54 metros cuadrados y un lastre de 10 kilos de peso.

El momento más espectacular será el sábado 28 cuando la plaza de La Malagueta sea el escenario de un "rescate de personal civil secuestrado". Esa será la demostración conjunta de los tres Ejércitos en la que participarán desde legionarios hasta el portaaviones "Príncipe de Asturias".

Precisamente, los miembros de las X Bandera del Tercio Alejandro Farnesio 4 de la Legión, con sede en Ronda, embarcarán en el portaaviones el día anterior para llegar a la playa malagueña el día de la operación mimetizados y helitransportados.

Además de la exhibición, del homenaje y de los conciertos, viernes, sábado y domingo habrá una exposición de material y jornada de puertas abiertas para los medios que han participado en estas jornadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris