Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Arranca la primera 'Vuelta a España' en vehículo eléctrico

lunes, 22 de mayo de 2017, 14:03 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La primera edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico dará comienzo el próximo miércoles y se desarrollará hasta el 11 de junio, con un total de 14 etapas.

Empleados de Endesa recorrerán casi 2.000 kilómetros por España, pasando por 19 provincias españolas, tanto de la península como de las islas. El coche oficial de la Vuelta contará en cada etapa con un copiloto que ayudará a divulgar en clave de humor la movilidad sostenible de una manera amable y cercana.

Endesa cuenta con el apoyo de seis grandes fabricantes, que la acompañarán en esta aventura y que prestarán sus modelos eléctricos a los empleados para el recorrido: BMW, Nissan, Kia, Renault, Smart y Volkswagen. Todos ellos están cada vez más incorporando en su gama de productos, vehículos cada vez más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente.

Los coches llevarán instaladas cámaras por todo el habitáculo, que permitirán grabar las sensaciones de los pilotos y la interacción con el invitado, y esas experiencias se convertirán después de cada etapa en una serie de videos que se difundirán tanto en la web oficial como en redes sociales.

Cada fin de etapa se convertirá además en una fiesta, a pie de calle, en los lugares más emblemáticos de las ciudades de destino, para acercar la movilidad sostenible a todos los ciudadanos. Habrá eventos con actividades para todas las edades, actuaciones de los monologuistas, y la posibilidad de probar los vehículos eléctricos y muchas sorpresas más.

El domingo 11 de junio tendrá lugar, en el Paseo del Prado de Madrid, la llegada de la última etapa de la Vuelta, "con una jornada muy lúdica y especial". Allí se celebrará esta fiesta final, con presencia de todas las marcas de vehículos, para disfrutar con todos los ciudadanos que quieran pasar por allí.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris