Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Centro Nacional de Investigación sobre el Envejecimiento se instalará en Euskadi

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 18:55 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El país Vasco acogerá el Centro Nacional de Investigación sobre el Envejecimiento (CNIE), según anunciaron este martes en San Sebastián la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el lehendakari, Patxi López.

El CNIE aspira a convertirse en una infraestructura científica de investigación básica y aplicada de excelencia internacional.

Entre sus misiones previstas, el CNIE se dedicará a la investigación básica sobre el envejecimiento celular y las causas biológicas, genéticas y ambientales que lo producen, con la participación de científicos de relevancia mundial.

Además, tendrá una vertiente enfocada a la generación de conocimiento aplicado a los ensayos clínicos, tanto en lo que se refiere al envejecimiento en sí como a los problemas degenerativos asociados a la edad y a los cuidados que requieren.

Para ello contará con los centros científicos y unidades asistenciales que ya están trabajando en la comunidad autónoma dentro de la estrategia sobre los enfermos crónicos que está aplicando el Departamento vasco de Sanidad.

Este trabajo permitirá diseñar fórmulas más adecuadas desde el punto de vista epidemiológico, de salud pública y asistencia sanitaria para afrontar el problema del envejecimiento y de los servicios sociosanitarios que precisan las personas mayores.

Finalmente, el trabajo del CNIE va a engarzarse con otros centros dedicados a la innovación y la tecnología, con el fin de desarrollar nuevas estrategias diagnósticas y terapéuticas en este ámbito, así como nuevos modelos asistenciales que apliquen los avances de las tecnologías de la comunicación y la electrónica a un mejor cuidado de las personas mayores y/o dependientes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris