Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. Tardà: “Hay motivos para salir a la calle ¡Ya era hora!”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 18:31 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El diputado de ERC Joan Tardà considera que “ya era hora de que miles de jóvenes de familias trabajadoras despertaran del gran engaño de creerse hijos de clase media” y que “hay motivos para reclamar un cambio político”, pero que no todos los políticos de izquierda son iguales.

“Hay motivos para la indignación. Hay motivos para salir a la calle (ya era hora que miles de jóvenes de familias trabajadoras despertaran del gran engaño de creerse hijos de clase media) a reclamar nuestros derechos. Hay motivos para reclamar un cambio político (¡ya toca!). Pero pedir perdón para ser políticos de izquierda, no”, dice en un comentario colgado esta tarde en su blog.

Tardà señala que cuando ve las protestas en la calle “contra los recortes sociales y contra las injusticias -como las hipotecarias- que se han hecho patentes”, se pregunta por qué “sólo una minoría parlamentaria mantiene el no en el parlamento español”, en referencias a ERC, IU, ICV o BNG, que, “desgraciadamente”, suman 7 diputados de un total de 350.

Tardà añade que entiende que “las protestas apunten hacia los políticos. “Al fin y al cabo, ha sido más del 90% del Congreso, sumando PSOE, PP, CiU, PNB y Coalición Canaria, quien ha ido legitimando el jaque al estado del bienestar. Y estas mismas fuerzas políticas son las que han protagonizado la gran mayoría de escándalos de corrupción que se han visto durante los últimos años”, señala.

“Pero ni todos los partidos ni todos los políticos somos iguales, ni defendemos las mismas ideas, ni estamos sometidos a los dictados del capital”, puntualiza y recuerda que la citada izquierda parlamentaria ha hecho propuestas contra los recortes pero que “han sido rechazadas por la mayoría neoliberal”.

En su opinión, “el enemigo no es el político por el hecho de ser, sino que en todo caso lo es por los intereses que defiende”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris