Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONU equipara la homofobia al sexismo y el racismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 18:13 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció este martes que la homofobia y la transfobia no sean formas de discriminación perseguidas por los gobiernos como el sexismo y el racismo.

"La homofobia y la transfobia no son diferentes al sexismo, la misoginia, el racismo o la xenofobia, pero mientras estas últimas formas de prejuicio son universalmente condenadas por los gobiernos, la homofobia y la transfobia son a menudo pasadas por alto", dijo Pillay.

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra hoy, otros organismos y representantes de la ONU realizaron manifestaciones al respecto.

Así, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió de que cualquier intento de patologizar la homosexualidad y la transexualidad es una amenaza a la salud pública.

Por ese motivo, rechazó la supuesta naturaleza "anormal" que se trata de atribuir a la homosexualidad y la transexualidad y condenó los intentos de "rectificarlas" a través de las llamadas "terapias de reconversión".

Por su parte, el director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé, explicó el daño que la homofobia causa en la prevención del sida.

"Cuando las personas son estigmatizadas por su orientación sexual o identidad de género, tienen menos probabilidades de acceder a los servicios que necesitan. Esto se traduce en nuevas infecciones de VIH y nuevas muertes relacionadas con el sida", apostilló.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris