Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Lorca. Cinco mil alumnos más se suman a la asistencia a clase

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 18:18 h (CET)
MADRID/MURCIA, 17 (SERVIMEDIA)



La Consejería murciana de Educación, Formación y Empleo aseguró que hoy han abierto sus puertas los 27 centros educativos de Lorca (Infantil, Primaria y Secundaria) que no han sufrido daños estructurales que impidan el normal funcionamiento de la labor escolar.

La asistencia de alumnos se ha incrementado un 66 por ciento, ya que casi 5.000 alumnos han asistido esta mañana a clase. La mayor afluencia se mantiene en los centros de las pedanías, y en menor medida en los centros educativos ubicados en el casco urbano.

La asistencia del profesorado continúa siendo del cien por cien, lo que, en palabras del consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, "demuestra el compromiso y la colaboración por parte de los docentes, que en estos momentos es imprescindible para la normalización de la situación de los alumnos lorquinos”.

Asimismo, la Consejería ha diseñado la reubicación de los alumnos cuyos centros de Infantil y Primaria de referencia han quedado seriamente dañados por el seísmo, y que se podrán incorporar a partir de mañana junto con los del IES Ramón Arcas, Ros Giner, y el Centro Integrado de Formación Profesional.

Para todos estos alumnos, que tendrán que desplazarse a otros centros y en turnos de tarde, la Consejería ya ha dispuesto un servicio de transporte que los trasladará a los nuevos centros de destino.

Con la puesta en marcha de los centros educativos se ha iniciado también la asistencia psicopedagógica para alumnos, profesores y familias, que lo puedan necesitar.

En concreto, un total de 136 profesionales están a disposición de la comunidad educativa lorquina y todos los centros educativos que han retomado su actividad escolar ya cuentan con un equipo psicopedagogos que les facilitarán las pautas y los recursos para superar esta situación.

Además, la Consejería ha abierto varios canales de comunicación e información para que toda la comunidad educativa esté puntualmente informada de cualquier novedad sobre el funcionamiento de los centros educativos en Lorca.

Un teléfono de información al ciudadano con tres líneas, el 900 10 22 50, estará operativo desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde. Asimismo, el portal Educarm (www.educarm.es) y las redes sociales (Facebook y Twitter) recogerán toda la información relativa a la evolución de la actividad educativa en el municipio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris