Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Gabilondo, feliz por el acuerdo con Cataluña sobre las oposiciones a docente

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 18:01 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, calificó este martes de "muy buena noticia" el acuerdo alcanzado con la Generalitat de Cataluña, en relación al recurso que Economía y Hacienda había presentado contra la convocatoria de plazas de empleo público docente en dicha Comunidad.

Así, el ministerio de Salgado retirará el recurso contra dicha convocatoria, y Cataluña sacará a concurso de oposición las 1245 plazas de docentes solicitadas en junio.

En declaraciones previas a su reunión con el Consejo de Estudiantes, Gabilondo afirmó que "nosotros siempre hemos trabajado por alcanzar un acuerdo y por que se convoquen el máximo de plazas posible, siempre dentro de los límites que marca la ley" de Presupuestos Generales del Estado.

Cuando lo hacemos estamos pensando en el sistema educativo, los opositores, los maestros y los centros", agregó el ministro.

Asimismo aseguró que "trabajaremos hasta el último segundo para llegar a un acuerdo con las demás autonomías" cuya oferta sobrepasa la tasa de reposición del 30% permitida: Navarra y Castilla y León (ya recurridas), Aragón y Extremadura.

Hace pocos días el gobierno solucionó el mismo problema con Andalucía y Baleares.

Por otra parte, Gabilondo quiso recordar a la Generalitat que además de los docentes hay muchos otros empleados públicos, y un "acuerdo integral debe ir más allá" que lo decidido sobre los maestros.

"Tendríamos que hablar también sobre las plazas de Mossos d'Esquadra y del personal sanitario", prosiguió Gabilondo, quien reiteró que de cualquier modo, es al Ministerio de Economía al que corresponde coordinar la oferta de empleo público.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris