Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. Savater recomienda a los jóvenes desencantados crear un partido político

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 17:39 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El escritor y pensador vasco Fernando Savater recomendó hoy crear un partido político a los jóvenes que se han concentrado en los últimos días en la Puerta del Sol de Madrid para pedir mejoras políticas y económicas en España.

En declaraciones a Servimedia, Savater, que fue uno de los promotores de UPyD, señaló que “la transformación política se hace por medios políticos”, por lo que “no hay más remedio” que crear un partido político si se quiere transformar la sociedad.

A su juicio, mediante este mecanismo puede proponerse un ideario, un programa y llevarlo a cabo”, algo con lo que, según su punto de vista, los jóvenes descontentos podrían intentar mejorar la sociedad.

Savater se pronunció de esta forma tras señalar que ve “lógico” que parte de la población y la juventud española esté “molesta” o “un poco desesperada” por la crisis económica y las altas tasas de paro existentes.

Sin embargo, el pensador vasco destacó que “el mundo nunca ha cambiado por sentarse en el suelo con cara de enfadado”, por lo que hay que hacer “propuestas” y, en su caso, crear un partido político.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris