Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El baloncesto se vuelca con la diabetes con una jornada deportiva en Pozuelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de mayo de 2017, 14:21 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Baloncesto (FEB) colabora este sábado en ‘DíaBasket’, una jornada deportiva e informativa sobre la diabetes que tendrá lugar en la sede de Pozuelo de Alarcón de la Universidad Francisco de Vitoria, durante la cual se organizarán actividades y participarán deportistas con vinculación con esta enfermedad.

Arrancará a partir de las 9.00 horas y contará con la participación de entrenadores nacionales de baloncesto, que formarán e informarán a los niños sobre los beneficios de practicar este deporte.

La jornada, organizada por la Clínica Dialibre, cuenta con los apoyos de Novo Nordisk, la Federación Española de Baloncesto, Novalab, Clinica Baviera y Barchilo, busca concienciar a familias y niños con diabetes de la importancia de practicar deporte, lo que, unido a una alimentación saludable, contribuirá a controlar mejor la diabetes.

Asimismo, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, acudirá a este evento junto a Juan Carlos García, árbitro profesional en la liga ACB y padre de una niña con diabetes.

Además, en el evento también participarán entrenadores nacionales miembros de la Academia de Baloncesto de Víctor Claver y el director general de Juventud y Deportes de la Comunidad deMadrid, Pablo Juan Salazar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris