Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vodafone España restó 1,2 puntos al crecimiento del grupo en Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 16:46 h (CET)
- La compañía descarta recortes de plantilla en España

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La caída del 6,4% en la facturación de Vodafone en España lastró en un 1,2 puntos porcentuales el crecimiento de los ingresos del grupo en Europa, según apuntó este martes en rueda de prensa el presidente de la compañía, Francisco Román.

A pesar de este descenso en los ingresos registrado en España, Román se mostró "satisfecho" con los resultados de la operadora ya que ha logrado cumplir con las previsiones en todos los aspectos más importantes, gracias en parte al fuerte crecimiento registrado en los países emergentes como Turquía (28,9%) o India (16%).

En cuanto a la evolución en España, destacó que la compañía ha logrado "resultados positivos en puntos estratégicos", como el fuerte crecimiento en la banda ancha móvil impulsado por la penetración de los teléfonos inteligentes ("smartphones").

También subrayó la evolución de la parte de empresas, que supone un tercio del negocio de la compañía en España.

Sobre la caída de los ingresos, achacó este descenso a la reducción de los precios en el tráfico de voz, tanto por el lanzamiento de nuevas tarifas como por el mejor uso que los clientes están haciendo de las tarifas planas.

Por su parte, sobre la evolución de los costes, el presidente de Vodafone España destacó que se han mantenido "bajo control" a pesar de la "enorme presión competitiva" que vive el sector.

En este sentido, descartó que la operadora vaya a llevar a cabo recortes estructurales en su plantilla y apuntó que seguirá apostando por medidas de austeridad, como la congelación de los salarios de los directivos.

Así, sobre la posibilidad de recortar la plantilla, Román aseguró que "no lo tenemos contemplado" ya que "siempre hemos considerado que está bien dimensionada". En este sentido, agregó que "continuaremos apretándonos el cinturón".

En una línea similar, el director de Administración, Finanzas y Control Financiero de la compañía, Miguel Orue-Echebarría, señaló que la operadora está llevando a cabo "pequeñas acciones" en todas las áreas que han permitido reducir los costes operativos.

En cuanto a la inversión (Capex), Román apuntó que en el pasado año fiscal se mantuvo "prácticamente idéntica" a la del ejercicio anterior pero con la diferencia del descenso en los ingresos.

De esta forma, subrayó que el "esfuerzo inversor" de la compañía en España ha aumentado.

En la rueda de prensa, Román contó también con la participación del nuevo consejero delegado de Vodafone España, Shameel Joosub, quien subrayó las dificultades del mercado español, ya que, a la crisis económica, se suma que es "muy competitivo".

No obstante, destacó que hay "oportunidades" en el sector, como el crecimiento en los servicios de datos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris