Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 22-M. Rajoy promete resolver el problema del agua “con una perspectiva nacional”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 15:31 h (CET)
MURCIA, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, prometió este martes dar una solución al problema del agua en toda España “con una perspectiva nacional” si gana las próximas elecciones generales y llega a La Moncloa.

Rajoy aprovechó un acto sectorial sobre turismo en Murcia para realizar este anuncio. Hasta ahora, había evitado hablar del problema del agua en todas las demás comunidades autónomas que ha visitado, incluidas Aragón y Castilla-La Mancha.

Esta vez no dejó escapar el asunto delante del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y prometió resolver el problema que durante los últimos años ha enfrentado a unas comunidades autónomas con otras y que incluso ha generado divisiones internas entre los diferentes barones del Partido Popular.

Rajoy aseguró que dará una “respuesta con diálogo, con empeño y con una perspectiva nacional” para garantizar en el futuro que todas las regiones españolas, incluidas las más necesitadas del levante español, reciban el suministro de agua que necesitan.

“España es una gran nación y le daremos respuesta. Y si no, al tiempo”, dijo sobre un debate que permanecía soterrado. El líder del PP reconoció que hay problemas como éste que dependen del Gobierno de España y que, para atenderlos, es necesario esperar a ganar las próximas elecciones generales.

En medio de las movilizaciones juveniles que están reclamando una nueva forma de hacer política, Rajoy realizó la habitual defensa de los representantes públicos que muchas veces cita en sus discursos, tanto ahora en campaña como antes.

Afirmó que, aunque haya gobiernos como el de Zapatero “que no están a la altura de las circunstancias”, hay “mucha gente trabajando, intentando resolver problemas, estirando los presupuestos y cumpliendo con los vecinos”.

Rajoy recordó que la principal obligación de un político y el deber más importante es “servir” a los ciudadanos, cosa que destacó que hacen todos los candidatos del Partido Popular y por lo que pidió el voto ante las elecciones del 22 de mayo.

En clave regional, el líder del PP advirtió de que la victoria no está lograda en Murcia por mucho que parezca que está “chupado” tras haber logrado el 60% de los votos en los últimos comicios.

“Hace años gobernaba el PSOE, pero la gente distingue, tiene criterio, puede cambiar su voto, agradece que se cumpla y se sea serio y aquí se han hecho las cosas bien. Estoy muy contento y lo puedo decir con la cabeza muy alta”, recalcó.

Asimismo, Rajoy alabó el trabajo de Ramón Luis Valcárcel en Murcia y volvió a repetir las propuestas en materia turística que ya planteó el lunes en Baleares como solución a la crisis económica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris