Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad refuerza la atención al enfermo renal crónico en centros de salud y hospitales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 15:07 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid implantará nuevos criterios para optimizar la asistencia coordinada del paciente renal crónico en los centros de salud y los hospitales de la región, según informa el Ejecutivo autonómico.

Así, el contenido del documento "Recomendaciones sobre la detección, seguimiento y criterios de derivación de la enfermedad renal crónica en el ámbito de la Comunidad de Madrid", presentado este martes en el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, se integrará en la asistencia a los enfermos renales crónicos en los centros del Servicio Madrileño de Salud.

El objetivo de esta iniciativa es la mejora asistencial a los pacientes renales, para lo cual se trata de agilizar la detección de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) en los pacientes que acuden a Atención Primaria.

La intención es también identificar a los afectados por esta patología en fases tempranas y facilitar que los niveles asistenciales de Primaria y Especializada compartan información, protocolos y responsabilidad en el seguimiento conjunto de los pacientes, entre otras medidas.

Según el Gobierno madrileño, el adecuado seguimiento de estos enfermos minimiza la progresión de la ERC y al mismo tiempo incide sobre el correcto control de las complicaciones inherentes a la insuficiencia renal, reduciendo a la vez el riesgo cardiovascular asociado a la misma.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris