Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. Los jóvenes de IU condenan “el abuso de fuerza” en el desalojo de la Puerta del Sol

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 15:05 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La coordinadora de Juventud de Izquierda Unida, Esther López, criticó hoy “el uso de violencia para acabar con una protesta cívica”, en referencia al desalojo del campamento de la Puerta del Sol, y mostró su apoyo al movimiento Democracia Real Ya, porque “todas sus propuestas y todas sus demandas las compartimos absolutamente”.

En declaraciones a Servimedia, la coordinadora federal del Área de Juventud de IU afirmó que su partido apoya “totalmente” a este movimiento reivindicativo, cuyos planteamientos "forman parte de nuestro mensaje político desde el principio”.

López denunció “el abuso de fuerza por parte del Estado” y “el uso de violencia para acabar con una protesta cívica que es prácticamente imprescindible para la regeneración democrática de este país”. Además, dijo que lo sucedido “va a hacer que la gente se indigne más y produzca una reacción muy positiva yendo a votar el 22 de mayo a cualquier alternativa que no sea ni PP ni PSOE”.

Asimismo, López recalcó que la protesta “es la respuesta que estábamos esperando todos por parte del pueblo. Se está realizando y esperemos que les dé mucho miedo al PP y al PSOE a la hora de volver a imponer políticas antisociales”.

A su juicio, “no solamente es importante el 22 de mayo”, e instó a “seguir manifestándonos en la calle, dejando muy claro que no vamos a dejar que nos gobiernen los mercados, que no vamos a dejar que se esté rescatando de la crisis a los banqueros, ni que los trabajadores estemos pagando por ello”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris