Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gordo (IU) propone crear distritos industriales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 14:46 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, propuso hoy la creación de tres distritos industriales, uno en el Corredor del Henares, zona preferente de reindustrialización; otro en la zona sur, en torno a la aeronáutica, y un tercer distrito en la zona de Villaverde que se centraría en la industria automovilística.

Gordo, tras visitar el polígono Norte de San Sebastián de los Reyes, dijo que la creación de estos distritos responde a la necesidad de poner en marcha un nuevo modelo productivo y denunció que las políticas de los gobiernos del PP en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid “han provocado la desmantelación de la industria en la región”.

En este sentido, afirmó que recientemente presentó una proposición no de ley en la Asamblea de Madrid para que la zona del Corredor del Henares sea declarada de industrialización preferente, “pero la presidenta Aguirre se ha negado a ello y sigue permitiendo que cada vez más industrias se marchen de esta zona”.

Asimismo, exigió un Plan Regional por la Industria madrileña con una estrategia frente a la deslocalización de la producción así como una modernización de los polígonos industriales y la creación de una agencia pública de financiación destinada a apoyar a las pymes, porque “la banca está condenando a las pymes y autónomos a la desaparición”.

Afirmó que hacen falta de forma urgente alternativas financieras, de productos y de inversión que recuperen en el plazo más breve posible la actividad industrial en la región y consideró que “el sector público tiene la responsabilidad de impulsar la innovación y el desarrollo mediante una política presupuestaria firme y decidida”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris