Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Valcárcel acusa a Zapatero de castigar a Murcia “con piedras en el camino”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 14:51 h (CET)
MURCIA, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, se quejó hoy profundamente de que el Gobierno de Zapatero ha discriminado a la comunidad en infraestructuras e inversiones durante los últimos años poniendo “piedras en el camino” y “palos en las ruedas”.

Valcárcel participó en un acto sectorial con representantes del sector turístico en un hotel de la capital murciana, donde también intervino el líder nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara.

En su discurso, Valcárcel aseguró que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero se ha dedicado a perjudicar a Murcia con sus decisiones desde que llegó a La Moncloa en el año 2004.

Citó como primer daño la derogación del Plan Hidrológico Nacional, que aportaba solución al problema del agua en forma de trasvase, y enumeró una retahíla de reformas que han perjudicado al turismo, uno de los referentes para esta comunidad.

Especialmente se quejó de las infraestructuras. Valcárcel denunció que Zapatero ha llevado el AVE a otras comunidades pero ha “defraudado” a los murcianos porque cree que ha demostrado que tiene “mucha voluntad para que la Alta Velocidad no llegue” a esta comunidad.

Valcárcel aseguró que desde La Moncloa “se ha intentado hacer lo posible y lo imposible” para perjudicar a Murcia por tener un gobierno del PP y criticó que Zapatero se ha dedicado a “castigar más todavía” al sector del turismo en un momento de crisis económica como el actual.

En particular, condenó la subida generalizada del IVA, pues considera que ha dañado especialmente al turismo y se sumó a la propuesta de Mariano Rajoy de crear un IVA super reducido al 4% para facilitar la competitividad del sector respecto a otros países de la Unión Europea.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris