Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU propone mejorar los baremos de pago de los abogados de oficio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 14:23 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, expresó hoy su apoyo a los abogados de oficio que permanecen encerrados para denunciar que el Gobierno de Esperanza Aguirre no les paga y se mostró a favor de mejorar el servicio de justicia gratuita y de los baremos de pago a los letrados de turno.

Dijo que el requisito que se exige para acceder a la justicia gratuita consiste en presentar documentos acreditativos de insolvencia que son “imposibles de presentar” y afirmó que IU adoptará medidas legislativas y presupuestarias necesarias para mejorar el turno de oficio equiparando, gradualmente, los criterios a los que propone el Colegio de Abogados.

Asimismo, explicó que el programa electoral de IU también incluy7e la oposición de esta formación a cualquier modificación del sistema de asistencia jurídica gratuita que suponga intervencionismo de la Administración en la labor de los abogados de oficio.

Por último, destacó que IU “tampoco permitirá que el tratamiento empresarial que los grandes despachos dispensan al ejercicio de la abogacía como resultado de la liberalización de servicios tenga efectos sobre el nombramiento del turno de oficio”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris