Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Vasile compara a Contreras con Gadafi y el consejero de laSexta rechaza responder a "infamias"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 14:40 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, y su homólogo de laSexta, José Miguel Contreras, polemizaron públicamente este martes a cuenta de la renovación en la Presidencia de la patronal de las televisiones privadas (Uteca), pendiente tras la dimisión de Alejandro Echevarría el pasado mes de marzo.



Telecinco se ha venido oponiendo en las últimas reuniones de Uteca a que Contreras sea el nuevo presidente rotatorio de la asociación, porque considera que no reúne el consenso suficiente entre los operadores miembros.

Hoy, Vasile hizo público este rechazo. En un encuentro con medios digitales, el directivo de Mediaset manifestó que el mandatario de laSexta es "el único que no puede presidir Uteca, es la persona menos adecuada". "Contreras en Uteca es como si Gadafi fuera el presidente de la OTAN".

Tras conocer las palabras de Vasile, laSexta difundió un comunicado que señala textualmente: "La desafortunada declaración realizada hoy por el Sr. Vasile, en la que incurre en graves insultos personales, no merece ser comentada. Entre la crítica, el debate y la discrepancia, por un lado, y la infamia, por otro, hay un paso que laSexta no va a dar".

La nota de laSexta subraya que Telecinco ha ocupado la Presidencia de Uteca durante los últimos cinco años, tres más del mandato establecido, "con el apoyo incondicional de todos los miembros de la Asociación", y el propio expresidente de Uteca (Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco) "ha manifestado en diversas ocasiones a laSexta pública y privadamente su agradecimiento por la estrecha colaboración de los representantes de laSexta a su gestión".

laSexta explica que la candidatura de Contreras surgió tras la iniciativa presentada en el seno de la organización por Antena 3 para que la nueva Presidencia fuera ocupada por uno de los tres miembros más recientes, Vocento, Unedisa y laSexta, y Unedisa, el pasado mes de marzo, propuso en la Junta Directiva de la organización empresarial la designación de José Miguel Contreras como nuevo presidente. laSexta recuerda que agradeció la iniciativa, pero condicionó la nominación a la obtención de un acuerdo mayoritario de los socios.

"El pasado 14 de abril, en la sede de Uteca, todos los socios (Vocento, Unedisa y Antena 3) excepto Telecinco apoyaron la candidatura de laSexta. Quedó pendiente la búsqueda en futuras reuniones de fórmulas que ayudaran a encontrar el mejor acuerdo posible", concluye la nota.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris