Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. González Pons dice que una parte de los manifestantes son "la extrema izquierda del PSOE"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 13:57 h (CET)
- Tacha a Zapatero de "autoritario" por decir que "se queda digan lo que digan los españoles"

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, diagnosticó hoy que una parte de los manifestantes que han acudido a las concentraciones promovidas por la plataforma Democracia Real Ya son "la extrema izquierda del PSOE" y este partido "tendrá que esforzarse si quiere que la izquierda extrema siga votándole", porque "se le ha roto por la izquierda".

En declaraciones en Arteixo (A Coruña), González Pons abordó dichas protestas distinguiendo en ellas dos bloques: los jóvenes sin expectativas que no se sienten representados por los partidos políticos, por quienes expresó "toda la comprensión y todo el respeto”, y "la extrema izquierda antisistema, que en España todavía no tenía cara pública" y que busca "romper por algún lado”. Así, concluyó que ésta "se le ha roto al PSOE por su izquierda, como los parados han roto al PSOE por el centro”.

En otro orden de cosas, el dirigente popular vislumbró "tics autoritarios" en el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por descartar ayer un adelanto de las elecciones generales sea cual sea el resultado de las autonómicas y municipales.

El líder popular tachó de "poco democrático" a "un presidente que afirma que, digan lo que digan los votantes españoles, se queda", y le acusó de ponerse "al pueblo español de gorro", comportarse "como un presidente con tics autoritarios" y vivir "fuera de la realidad”.

Eso sí, González Pons apuntó que el supuesto "enrocamiento" de Zapatero “lo pueden cambiar los españoles con su voto". En esa línea, lo pidió "para decirle que en España mandan los españoles y no Zapatero” y se ofreció con "humildad" a "los votantes socialistas que nos vayan a prestar sus votos para el cambio", porque "España necesita que Zapatero se vaya".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris