Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lorca. Rajoy promete ayudar a que Lorca sea “patrimonio cultural inmaterial”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 14:14 h (CET)
MURCIA, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se comprometió este martes a apoyar a la localidad murciana de Lorca, que la semana pasada se vio sacudida por dos grandes terremotos, para que sus celebraciones de Semana Santa sean reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial en la Unesco, una vez que ya fueron distinguidas como de interés turístico internacional.

Rajoy visitó esta mañana la Región de Murcia para participar en un acto sectorial sobre turismo organizado por el Partido Popular, en el que también intervinieron el presidente de la comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y el alcalde de la capital, Miguel Ángel Cámara.

Nada más tomar la palabra, Rajoy se acordó de las víctimas del terremoto y envió nuevamente su pesar a las familias de los fallecidos con el lamento de que “hay cosas que desgraciadamente ya no tienen solución”.

Recordó que Lorca también sufrió otro terremoto hace cinco años, con pequeños daños, y entonces “las cosas se resolvieron”. “Ahora ocurrirá lo mismo”, sentenció en un mensaje de esperanza a los lorquianos.

Rajoy reconoció que muchas personas están pasando momentos de “dificultad” pero confió en que las administraciones públicas estén “a la altura de las circunstancias” para conseguir que en el futuro vengan “tiempos mejores para Lorca” y la gente pueda “recuperar sus posiciones anteriores y el patrimonio” de la ciudad.

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, también tuvo palabras de recuerdo para las víctimas de los terremotos de la semana pasada y proclamó que “vamos a levantar Lorca” para mantener su patrimonio histórico y artístico.

Valcárcel esgrimió que, lejos de parapetarse tras un teléfono, ha hecho todo lo necesario para que en menos de siete días sean “muchas las iglesias que podrían ser objeto de ruina y están apuntaladas” para evitar que se caigan.

Valcárcel se refirió a Lorca como una “ciudad milenaria, monumental, donde tanto y tan rico patrimonio artístico se concentra” y lamentó que ahora corra el riesgo de perderse por los “dos canallescos terremotos que han generado tanto dolor, tanto drama y tanta destrucción”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ensalzó la “gran marea de la solidaridad” que se ha levantado en toda la comunidad tras el terremoto de Lorca y al frente de la cual colocó al gobierno que encabeza Ramón Luis Valcárcel.

Cámara achacó la falta de gente en el acto, dado que casi la mitad de las 900 sillas colocadas se quedaron sin llenar, a que desde el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, hasta otros dirigentes están “donde tienen que estar, trabajando por su gente, por su pueblo”.

Aseguró que “hoy, más que nunca, nosotros somos Lorca, nuestro pueblo es Lorca y vamos a trabajar con ahínco” para que el municipio sacudido por el terremoto del pasado miércoles pueda recuperarse pronto y todos los damnificados estén atendidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris