Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los obispos desean tener una televisión de cobertura nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 14:02 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, afirmó este martes que los obispos trabajan para lanzar una televisión de cobertura nacional.

Barriocanal señaló en una rueda de prensa en Madrid, en la que la CEE presentó la campaña de la declaración de la renta de este año, que la Iglesia católica considera "tremendamente importante tener una presencia en los medios de comunicación" y "absolutamente fundamental" dar a conocer su labor en medios audiovisuales.

Giménez Barriocanal subrayó que la CEE trabaja en la integración de Popular TV y 13 TV "con la idea de que la Iglesia pueda disponer de una televisión a nivel nacional, siempre unida a un proyecto de viabilidad y de sostenibilidad, que a día de hoy los proyectos de las televisiones locales no tienen".

Preguntado por el futuro laboral de los trabajadores de Popular TV, Giménez Barriocanal aseguró que continuarán los que tengan contrato indefinido y al resto se les buscará "una fórmula". "Pero siempre hay que buscar modelos que se puedan sostener. Lo demás son ilusiones", apostilló.

Por último, destacó que la Conferencia Episcopal Española mantiene "a día de hoy" el único proyecto de televisiones locales, ya que "todos los demás han ido cerrando". "Los procesos concesionales de las licencias autonómicas y locales no han ido como nosotros pensábamos", concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris