Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP quiere regular la población de lobos en el centro y norte de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 13:46 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley, en la que insta al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a reclamar en la Unión Europea que la población de lobo del norte y centro de España puedan ser objeto "de medidas de gestión".

Quiere también, que "sólo se mantenga la protección estricta para las poblaciones aisladas y amenazadas del sur" de la península.

Los populares piden para ello la modificación del Anexo V de la Directiva 92/43/CEE relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres.

En su exposición de motivos, el PP explica que, según datos del Ejecutivo castellanoleonés, durante el año 2010 el número de denuncias por daños originados sobre el ganado de Castilla y León por ataques de lobo fue de 786.

En opinión de los populares, esas cifras no reflejan la totalidad de los ataques ocurridos en la comunidad, ya que muchos de ellos no son denunciados por los afectados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris