Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España firma un acuerdo de cooperación turística con Túnez, uno de los rivales en el “sol y playa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 13:48 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, firmó este martes un acuerdo de cooperación en materia turística con el secretario de Estado de Turismo de Túnez, Slim Chaker, en presencia del ministro de Comercio y Turismo de Túnez, Mehdi Houas, y el embajador de España en el país, Antonio Cosano.

Este acuerdo permitirá fomentar la cooperación institucional, junto a la promoción de las inversiones entre ambos países y el fomento de los flujos turísticos, así como el apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información sobre estudios de mercado y trabajos de investigación.

Turismo destaca que hace más de 14 años que no se firma un acuerdo de estas características con Túnez y que cobra especial importancia dado el cambio de Gobierno que se ha producido en ese país, donde se abre una nueva era democrática que beneficiará no sólo a la población y al país sino también a los países con inversiones en el mismo.

La visita del secretario general de Turismo tiene lugar después del viaje al país del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras la revolución, donde comprometió una ayuda de 300 millones de euros.

Durante su visita a Túnez, Mesquida mantuvo reuniones tanto con los empresarios turísticos españoles afincados allí –RIU, Iberostar, Vincci Hoteles, Vime Hotels y Amit- como con los empresarios tunecinos dedicados a la industria turística –federaciones de agencias de viajes y hoteles--, al objeto de conocer de cerca la situación que está viviendo el país a fin de volver a la normalidad turística.

España y Túnez, uno de sus principales competidores en el “sol y playa”, cuentan con una importante industria turística que aporta alrededor del 10% al PIB a la economía nacional en ambos casos.

Túnez recibió un 44% menos de turistas durante los tres primeros meses de 2011, y los ingresos en el país han descendido un 43% con respecto al pasado ejercicio, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El mercado español, que representa un 5% del total para Túnez, cayó más de un 80%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris