Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

"Ni pagas más, ni te devuelven menos", mensaje de los obispos en la campaña de la Renta

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 13:26 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Conferencia Episcopal Española (CEE) inicia este miércoles su campaña de declaración de la Renta con el mensaje fundamental de que los contribuyentes que marquen la x para la Iglesia católica ni pagarán más ni le devolverán menos.

Así lo afirmaron este martes el obispo de Ciudad Real y responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, Antonio Algora, y el vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, que presentaron la campaña en una rueda de prensa en Madrid.

La campaña tuvo una primera fase informativa en medios digitales y redes sociales, con el fin de informar de la existencia de la x para la Iglesia católica en la declaración de la renta.

La segunda parte incluirá un anuncio que se emitirá en las televisiones nacionales desde este miércoles hasta el 11 de junio, inserciones en prensa del 24 de mayo al 21 de junio, cuñas radiofónicas del 6 al 22 de junio y carteles en 1.250 vallas publicitarias del 23 de mayo al 5 de junio.

Giménez Barriocanal se dirigió a los contribuyentes para indicarles que "marcar la casilla de la Iglesia católica en la declaración de la renta ni les cuesta más ni les van a devolver menos, y es compatible con la otra asignación tributaria de otros fines sociales".

El vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE desveló los datos "prácticamente definitivos" de la recaudación de la renta del año pasado, correspondiente al IRFP de 2009: 249.983.345 euros procedentes de unos 7,2 millones de declaraciones, lo que supone casi 3 millones de euros menos que en la campaña anterior.

Giménez Barriocanal descartó que la Iglesia católica haya "tocado techo" en la recaudación de la renta y argumentó que ésta ha descendido porque cuando "hay crisis económica hay menos recaudación para todo el mundo".

Recordó que los ciudadanos pueden marcar conjuntamente las casillas de la Iglesia católica y de otros fines sociales. "Si tengo una cuota íntegra de 1.000 euros puedo destinar 7 euros a la Iglesia católica y otros 7 euros distintos para otros fines sociales. Mi asignación se duplica, pero no significa que pague más ni que me devuelvan menos, sino que el Estado va a disponer de 7 euros menos", explicó.

Por último, Algora afirmó que "los cristianos saben comprometerse" en tiempos de crisis económica y confió en que haya más declarantes que marquen la casilla de la Iglesia católica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris