Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. Bollullos Par del Condado, Bonares y Rociana se integran en el Área de Influencia Socioeconómica de Doñana

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 13:40 h (CET)
MADRID/SEVILLA, 17 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado la integración de los términos municipales onubenses de Bollullos Par del Condado, Bonares y Rociana del Condado en el Área de Influencia Socioeconómica (AIS) del Espacio Natural de Doñana.

Con ello son ya 14 los municipios de las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva que forman parte de este ámbito, en el que las administraciones autonómica y central conceden ayudas para proyectos públicos y privados de desarrollo sostenible.

Con la incorporación de los tres nuevos municipios, el AIS de Doñana queda formada por un territorio con una superficie de 291.300 hectáreas (54.252 dentro de los límites del Parque Nacional de Doñana) y una población de más de 175.000 habitantes, repartida entre los municipios de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); Almonte, Bonares, Bollullos Par del Condado, Hinojos, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera y Rociana del Condado (Huelva), y Aznalcázar, Isla Mayor, La Puebla del Río, Pilas y Villamanrique de la Condesa (Sevilla).

La decisión del Gobierno andaluz, adoptada a instancias de los propios ayuntamientos, se justifica por la estrecha vinculación de los tres municipios con el Espacio Natural de Doñana, especialmente en lo referido a los usos del agua y del suelo.

Bollullos, Bonares y Rociana forman parte de la unidad territorial Aljaraque-Condado-Marisma, que comparte con el espacio natural la misma red hidrológica superficial y subterránea. De igual modo, incluyen la totalidad de sus términos en los ámbitos de aplicación de los dos principales instrumentos de planificación que afectan a la comarca de Doñana: el Plan de Ordenación del Territorio, vigente desde 2003, y el II Plan de Desarrollo Sostenible, aprobado en junio de 2010.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris