Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Vivienda. Los propietarios de VPO en derecho de superficie en el País Vasco podrán pedir la compra del suelo desde el 1 de junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 13:34 h (CET)
MADRID/VITORIA, 17 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno vasco ha autorizado este martes la compra del suelo por parte de los titulares de viviendas de protección oficial con calificación permanente y adjudicadas en compra en derecho de superficie.

LOS TITULARES DE VIVIENDAS PROTEGIDAS EN DERECHO DE SUPERFICIE PODRÁN SOLICITAR LA COMPRA DEL SUELO DESDE EL 1 DE JUNIO HASTA EL 31 DE JULIO



Con esta medida los titulares de una vivienda en derecho de superficie podrán adquirir la plena propiedad de las mismas y por tanto sus propietarios no las perderán a los 75 años, ni su vivienda irá perdiendo valor a medida que vayan pasando los años. El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 1 de junio y el 30 de julio de 2011.

El pasado 21 de julio el consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes dictó una orden para la compra del suelo de viviendas en derecho de superficie anteriores al 1 de enero de 2003 y por tanto, con calificación temporal. Los titulares de estas viviendas tuvieron la oportunidad de comprar el suelo a cambio de que simultáneamente solicitasen la calificación permanente de las viviendas.

También tuvieron esa misma oportunidad los titulares de los locales comerciales y anejos no vinculados existentes en las comunidades de propietarios formadas por esas viviendas, según se explica en el acuerdo de este martes.

De un total de 13.193 viviendas, locales comerciales y anejos susceptibles de participar en la operación, se recibieron 3.621 solicitudes de compra de suelo, lo que demuestra el interés de sus titulares por conseguir la plena propiedad, segun destaca el Gobierno vasco.

Como ya se adelantaba en esa ocasión, el Departamento de Vivienda tenía previsto que, tras la primera fase, habría otras sucesivas, de forma que la oferta de adquisición de suelos alcanzara también a las viviendas calificadas permanentemente y edificadas en derecho de superficie, en las mismas condiciones objetivas de acceso.

Esta segunda fase está abierta a algo más de 7.000 viviendas, locales comerciales y anejos, a cuyos propietarios se les posibilita también el acceso a la plena propiedad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris