Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Un buque de la Armada lleva averiado más de un mes en Argentina

martes, 17 de mayo de 2011, 13:25 h (CET)
- Volvían de la Antártida tras cinco meses de misión

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El buque de Investigación Oceanográfica (BIO) "Las Palmas" de la Armada lleva averiado más de un mes en el puerto argentino de Mar del Plata.

El BIO, según denunciaron a Servimedia desde la Asociación Unificada de Militares (AUME), está amarrado en puerto porque, por la avería que sufre en un motor, no puede continuar su viaje de regreso a España. El "Las Palmas" volvía a casa tras cinco meses en la "Campaña Antártida".

El buque ya sufrió una avería en Ushuaia(Argentina) que le obligó a estar también un cierto tiempo en puerto y llegar a Mar del Plata con retraso a la fecha inicial prevista. Desde este puerto argentino, el "Las Palmas" debe emprender su travesía de regreso y cruzar el océano Atlántico.

El BIO, según la previsión de la Armada, debía haber regresado a Cartagena el pasado 18 de abril de 2011. Sin embargo, casi un mes después, sigue en Mar del Plata por la avería del motor.

Hasta el puerto argentino se han desplazado, según cuenta AUME, técnicos de Navantia y de la empresa que fabricó el motor que lleva el barco.

DE SU BOLSILLO

Ante las ganas de la dotación de regresar a España, ya que allí "no está haciendo nada", según AUME, la Armada ha permitido que los que tengan "problemas graves" en territorio nacional puedan viajar 14 días "pagándose ellos" el importe de los billetes de ida y vuelta. El BIO partió de Cartagena el miércoles 10 de noviembre de 2010.

Por ello, desde AUME instan a Defensa a que permita que la dotación regrese, por turnos, a España y que una vez que el barco esté en condiciones para reanudar la travesía, toda la tripulación vuelva a bordo y lleve el "Las Palmas" a su base.

Desde este colectivo de militares denuncian que el buque, construido en Santander en 1978, es "muy viejo" y su estado no es el apropiado para cruzar las complicadas aguas del cabo de Hornos. El barco "no representa" la Armada actual sino una de "tercera categoría", concluye AUME.

Noticias relacionadas

Vox lleva a la Audiencia Nacional la ‘korrika’ del 21 de marzo por enaltecimiento del terrorismo

Milei anuncia su presencia en el festival Europa Viva 24 que organiza Vox en Madrid

Patxi López asegura que “la derecha está haciendo de las necesidades públicas, negocios privados”

Cataluña en Común concurrirá como Comunes Sumar a los comicios del 12 de mayo

El PP lleva al Congreso la reprobación de Tezanos por su gestión “sectaria y partidista” del CIS

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris