Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Rubén Múgica culpa al mediador Currin de las especulaciones sobre la “doctrina Parot”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 13:22 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Rubén Múgica, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, culpó hoy al mediador internacional Brian Currin de que en los últimos días se esté especulando con la posibilidad de que el Tribunal Constitucional derogue la llamada “doctrina Parot”.

Múgica, en declaraciones a Servimedia, señaló que estas especulaciones dan “la razón a quienes piensan que el mediador Currin trabaja siguiendo el encargo del Gobierno y de la banda” respecto a la situación penitenciaria de los presos de ETA.

El hijo de Fernando Múgica se refería al hecho de que, en los últimos días, se haya asegurado en los medios de comunicación que la coalición electoral Bildu ha encargado a Currin llevar el tema del futuro de los presos etarras. Currin viene trabajando desde hace meses en el País Vasco para conseguir la vuelta a la legalidad de la izquierda abertzale y el fin negociado del terrorismo.

Según Múgica, hay que “desenmascarar a los protagonistas de esta farsa, incluido el tal Currin”. Además, se refirió a que los rumores sobre la “doctrina Parot” también llevan a pensar que el Ejecutivo busca que ETA declare antes de las próximas elecciones generales el fin de la violencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris