Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Ampliación) Protestas. El movimiento 15-M volverá esta tarde a Sol

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 13:16 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Los centenares de jóvenes desalojados esta madrugada de la acampada de la Puerta del Sol volverán a concentrarse en esta céntrica plaza de Madrid a las 20.00 horas de este martes, con el apoyo de la plataforma Democracia Real Ya.

Así lo afirmó Jon Aguirre Such, portavoz de la plataforma, en la concentración convocada a las 12.00 horas en los Juzgados de Plaza de Castilla, donde prestaban declaración los detenidos en la jornada del domingo.

"La gente de la acampada ha convocado una concentración pacífica, y nosotros nos hemos adherido a esa convocatoria. No es posible que el espacio público que pertenece a los ciudadanos esté ocupado por las Fuerzas de Seguridad del Estado y los políticos. Estamos aquí para cambiar las cosas, y no vamos a cejar en nuestro empeño hasta que se cambien", añadió el portavoz.

"De momento", la plataforma considera que "no hay que convocar nada más en otras ciudades". En Madrid sí lo creen necesario, por "los problemas propiciados desde altos mandos políticos y las Fuerzas de Seguridad".

Aguirre Such se refirió también al desalojo de la acampada de esta madrugada. "Me ha parecido fatal. El espacio público es de los ciudadanos y tenemos que reclamarlo como nuestro", insistió.

Varias decenas de personas se concentraron esta mañana en la puerta de los Juzgados de Plaza de Castilla.

Junto a una pancarta con el mensaje "detenidos, absolución" y gritos de "lo llaman democracia y no lo es", los presentes esperaban la salida de 18 de los detenidos tras la manifestación del pasado domingo en Madrid.

Martín Sagrera, jubilado de 75 años, prestó su apoyo a los concentrados repartiendo más de una decena de pancartas con lemas como "violencia es cobrar 600 euros" o "Zapatero nos falla y nos reprime".

"Era necesario que se empezara a movilizar la sociedad, y hace falta mucho más", señaló. Este jubilado, exprofesor de Ciencias Políticas, se enteró de la convocatoria por Internet.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris