Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ruz viaja mañana a Ginebra para interrogar a dos testaferros de Forum Filatélico

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 13:02 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz se desplazará mañana, miércoles, a Ginebra (Suiza) para interrogar a Jean François Saint-Laurent y Jean Gaston Bernard Renard, dos presuntos testaferros de las sociedades que Fórum Filatélico tenía en el país alpino para desviar el dinero que obtenía con la estafa de los sellos.

Fuentes de la Audiencia Nacional informaron de que el objetivo del viaje de Ruz es determinar las relaciones de estas dos personas con los principales imputados en la causa, los fugados José Manuel Llorca y Reinjard Amann.

El magistrado irá acompañado de los fiscales Anticorrupción Juan Pavia y Alejandro Luzón. Los interrogatorios tendrán lugar en la Fiscalía de Ginebra.

Jean François Saint-Laurent y Jean Gaston Bernard Renard figuran como apoderados en las sociedades que Fórum Filatélico utilizaba para el desvío de fondos. Ruz les ha citado en varias ocasiones pero nunca han comparecido ante la Audiencia Nacional.

La instrucción judicial se encuentra pendiente también del cumplimiento de comisiones rogatorias a Holanda, Reino Unido, Gibraltar e Islas Vírgenes, así como del informe de los peritos judiciales de la Agencia Tributaria sobre peritaje económico en el momento de la intervención de Fórum.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris