Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad lleva al Estado ante los tribunales por el impago de 1.000 millones del Fondo de Competitividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 12:34 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, presentó este martes un recurso ante la Audiencia Nacional para exigir al Gobierno central el pago de 1.000 millones de euros del Fondo de Competitividad previsto en el sistema de financiación autonómica que, según el Ejecutivo regional, les debe el Estado.

Beteta reclamó el pago de la deuda alegando que el impago supone un incumplimiento de los acuerdos alcanzados y es un “ataque directo al Estado de bienestar”.

El consejero declaró que esta situación supone "un auténtico maquillaje de las cuentas del Estado” y con esta actuación “se enmascara la mala gestión económica que tiene el Estado, para trasladarla, aparentemente, a las comunidades autónomas”, a lo que añadió que “el señor Rodríguez Zapatero se convierte en un moroso”.

Tras recordar que la Comunidad de Madrid sí recibió en 2010 y 2009 las cantidades previstas del Fondo de Competitividad, Beteta indicó que no es la primera vez que el Ejecutivo madrileño recurre este año a los tribunales en contra de una decisión del Gobierno central. Anteriormente lo hizo por la eliminación del Impuesto sobre Operaciones Societarias.

“Es un auténtico atraco el que hace el Gobierno de la nación", comentó el consejero. "No se puede ser moroso y no pagar, porque de ello depende la financiación del Estado de bienestar”.

Respecto a la cercanía de las elecciones, Beteta aseguró que la fecha de presentación del recurso es "una simple coincidencia”, y nada tiene que ver con los comicios del 22 de mayo, al tiempo que instó al Gobierno a hacer una “modificación presupuestaria” que le permita pagar lo que debe.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris