Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los técnicos de mantenimiento califican de “dislate” el informe pericial presentado por la asociación de víctimas del accidente de Spanair

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 12:43 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Asociación Sindical Española de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (Asetma), Antonio Lora, calificó este martes de “dislate” el informe pericial aportado por la Asociación de Víctimas del Vuelo JK5022 en el juicio sobre el accidente que instruye el juez Javier Pérez.

En declaraciones a Servimedia, Lora afirmó que se trata de “un informe de parte que trata de llegar a unas conclusiones fijadas previamente antes de iniciarse”. Por ello, asegura que esto quedó demostrado en el juicio, ya que, según defiende, por ejemplo, no se basa en el manual del avión siniestrado y sí en el de otro del mismo modelo.

“Está lleno de falsedades”, denunció Lora, quien reiteró que “el estudio está pagado para una determinada conclusión y utiliza todos los recursos para llegar a ella”.

Lora hizo estas manifestaciones pese a que el perito contratado por las víctimas, Jacques Iztuueta, fue contratado también por el Gobierno francés para investigar el accidente del Concorde.

Este informe pericial responsabiliza a los mecánicos que revisaron el avión y cuestiona su rigor y su formación. También culpabiliza al centro de mantenimiento de Spanair y a su servicio de calidad.

El juez mantiene imputados a los dos técnicos que revisaron el avión de Spanair antes de que sufriera el accidente que causó la muerte de 154 personas en el aeropuerto de Barajas el 20 de agosto de 2008.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris