Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El TC no revisará la doctrina “Parot”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 12:52 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Constitucional ha negado hoy que vaya entrar a analizar el fondo de la “doctrina Parot” y explicó que los magistrados están estudiando “uno a uno” los recursos interpuestos por 24 etarras, un narcotraficante y cuatro delincuentes comunes contra la revisión de sus condenadas.

Fuentes del Constitucional señalaron a Servimedia que en ningún caso revocará de forma genérica la aplicación de la “doctrina Parot”.

Esta doctrina, establecida por el Tribunal Supremo al revisar el caso del etarra Henri Parot, supone que los beneficios penitenciaros se aplican al total de una condena y no al máximo legal de permanencia en prisión (30 años según el antiguo Código Penal). Este criterio supuso en la práctica la prolongación de la estancia en prisión de los etarras más sanguinarios.

Los magistrados del Constitucional revisarán si en alguno de la treintena de casos que por el momento han sido admitidos a trámite se han vulnerado los derechos fundamentales.

El Constitucional ha emitido un comunicado para negar que se vaya a revocar la “doctrina Parot”. “Este Tribunal quiere manifestar, en relación a las recientes informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación a lo largo de los últimos días, que no está deliberando sobre cuestiones relacionadas con la denominada ‘doctrina Parot’”, señala la nota difundida por el gabinete de prensa del tribunal.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris