Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE acusa al PP de "homófobo" por el recurso interpuesto contra el matrimonio gay

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 12:42 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El PSOE acusó este martes al PP de ser un partido homófobo por "trabajar contra la igualdad legal de las personas basada en su orientación sexual o identidad de género" y mantener el "vergonzoso" recurso contra el matrimonio entre personas del mismo sexo ante el Tribunal Constitucional.

El PSOE hace estas afirmaciones en el Manifiesto que ha elaborado con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra hoy.

Este partido denuncia que "a pesar de los avances alcanzados en los últimos años, la homofobia, la transfobia y la bifobia siguen siendo una de las formas de odio más extendidas, y la orientación sexual y la identidad de género siguen siendo objeto de persecución legal en muchos países como pone de manifiesto el “Informe de ILGA 2010 Homofobia de Estado”, que señala que la homosexualidad está perseguida en 76 países, y castigada con pena de muerte en Arabia Saudí, Irán, Yemen, Nigeria, Somalia, Mauritania, Sudán y, en el caso de Afganistán, la sodomía es castigada a muerte por lapidación".

Además, el PSOE denuncia "la persecución y el asesinato de activistas lgtb en África, especialmente el vil asesinato del activista David Kato en Uganda, tras una campaña de un medio local llamando a asesinar a las personas homosexuales, un país donde la extrema derecha política y religiosa pretende instaurar la pena de muerte para las personas homosexuales, o en Sudáfrica donde son frecuentes las violaciones correctivas hacia activistas lesbianas, muchas de las cuales acaban en asesinato".

No se olvida el PSOE de otros "ejemplos de esta involución" en países como Italia, "donde la violencia hacia la población lgtb ha aumentado de forma significativa ante la pasividad de las autoridades o la denegación de permisos de conducir a personas homosexuales con el pretexto acientífico de que la homosexualidad es una enfermedad".

"En España, el PP mantiene actitudes similares a las de sus homólogos europeos manteniendo aún su vergonzoso recurso ante el Tribunal Constitucional a la Ley que reconoció el derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo".

Por último, el PSOE "reitera su firme compromiso con la igualdad y la no discriminación, y está firmemente convencido de que la futura Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación, cuyo anteproyecto aprobó el Gobierno el pasado 7 de enero, ayudará a prevenir y erradicar las discriminaciones que aún subsisten en nuestra sociedad, también las basadas en la orientación sexual y la identidad de género".





 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris