Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Lissavetzky reta a Gallardón a aclarar si se quedará los cuatro años en el Ayuntamiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 11:41 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, dijo hoy en el Fórum Europa que no tiene ni idea de si existe un pacto en el PP para que Ana Botella se haga cargo de la Alcaldía antes de que finalice la próxima legislatura, en caso de repetir en el cargo Alberto Ruiz-Gallardón, al que retó a aclarar si estará los cuatro años siguientes como alcalde si gana el 22 de mayo los comicios locales.

En el citado acto informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Lissavetzky manifestó que Gallardón debe aclarar si se quedará en el Ayuntamiento de Madrid, gane o pierda.

Afirmó que de no hacerlo, el voto al PP tendrá “truco”, y destacó que sus posibles votantes deben tener claro que “votar a Gallardón es hacerlo también a Botella, con todas sus consecuencias”.

Asimismo, arremetió contra el alcalde por haber dicho, comentó, que no atenderá las reivindicaciones de los bomberos, que, según el candidato socialista, tienen razón en sus peticiones y son, junto al Samur, el colectivo más valorado por los madrileños.

JUEGOS OLÍMPICOS

Por otro lado, no dejó claro si, en caso de ser elegido él alcalde, Madrid se presentará de nuevo para organizar unos Juegos Olímpicos y dijo que en momentos de crisis se necesita un acuerdo político y social para presentar una candidatura de este tipo.

El dirigente socialista señaló que le parece bien que este asunto se haya aparcado en la campaña electoral y comentó que Gallardón hizo una buena labor para conseguir los Juegos que finalmente se celebrarán en Brasil.

Respecto a la gestión de Gallardón como alcalde, denunció el crecimiento del número de parados en la capital, que no haya mejorado la calidad de vida de sus habitantes y el incremento de la contaminación y de la deuda.

Tras denunciar la subida de los impuestos y las tasas, a pesar de que Gallardón prometió que no lo haría, alertó del incremento del IBI tras la próxima revisión del catastro.

Asimismo, defendió una “ciudad inteligente” para el disfrute de sus vecinos y dijo que para conseguirlo es necesario un nuevo modelo productivo, más cohesión social y más democracia.

En su opinión, el paro es el mayor problema de los madrileños, por lo que propuso un pacto entre partidos políticos y agentes sociales y económicos para crear empleo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris