Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

22-M. Piden que todas las políticas públicas incorporen la perspectiva de familia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 11:46 h (CET)
- En un documento del Foro Español de la Familia para los políticos que concurren a las elecciones del 22-M

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Foro Español de la Familia (FEF) ha elaborado un documento con propuestas para los partidos políticos que optan a gobernar en las comunidades autónomas y los ayuntamientos después de las elecciones del próximo domingo, 22 de mayo, en el que apuesta por que todas las CCAA aprueben una ley que incorpore la perspectiva de familia a las políticas públicas.

Igualmente, explicó este martes el FEF, el texto aboga por establecer bonificaciones para las familias en todo tipo de tarifas, precios o tasas fijadas por las Administraciones públicas, así como pensiones contributivas de jubilación para quienes trabajen exclusivamente en el propio hogar cuidando a menores de edad o personas dependientes.

Del mismo modo, las familias quieren que en 2014 cada administración pública española dedique el 2,8% del PIB a políticas familiares para homologar a España con la Unión Europea (UE).

Además, son partidarias de reformar el IRPF en su tramo autonómico para acercarse al principio de que la aportación fiscal de las familias se base en la renta familiar real y se tenga en cuenta, por tanto, el número de miembros de la familia y la equiparación de la carga fiscal de las familias con los mismos ingresos sea cual sea la proporción de renta de cada cónyuge.

El objetivo de estas propuestas es, dijo el FEF, ayudar a promover "familias estables y comprometidas con la educación de sus hijos y la atención a sus mayores".

Y es que, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, considera que "la familia importa a toda la sociedad", porque todos los problemas pueden encontrar respuesta en familias estables y fuertes. De ahí, prosigue, proteger a la familia redunda en el robustecimiento del tejido social y en la preparación de un futuro mejor.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris