Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

22-M. Hereu: “Puedo ganar la batalla de Barcelona”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 11:30 h (CET)
BARCELONA, 17 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Barcelona y candidato del PSC a la reelección, Jordi Hereu, desafió hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" los resultados de los sondeos y aseguró que puede ganar las elecciones municipales “contra todo pronóstico”.

“Seguramente hace tres años que no decía esto y hace tres meses no me hubiera atrevido ni a decirlo, pero ahora lo digo con convicción: no solo quiero ganar, sino que puedo ganar, la batalla de Barcelona“, dijo.

Durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Hereu insistió que “este es un sentimiento que de momento es difuso, pero que cada día que pasa lo veo con más convicción”.

Todas las encuestas dan por hecho la victoria del candidato de Convergència i Unió, Xavier Trias, y auguran que el PSC perderá su feudo histórico y más preciado: la capital catalana.

LA BARCELONA DEL FUTURO

Hereu, que llegó a ser candidato después de un polémico proceso de primarias, cree que su proyecto de “Barcelona del futuro, contra todo pronóstico se consolidará”.

Se consideró heredero del proyecto de Pasqual Maragall y de Joan Clos y opinó que Barcelona puede dar un salto hacia delante, sobre todo cuando pase la crisis. Según Hereu, la fórmula de CiU y el PP no interesa a esta ciudad, “no tan solo por la regresión en políticas sociales, sino también porque hace falta creer que Barcelona puede dar un gran salto hacia delante“.

Para ganar el domingo, Hereu hizo un llamamiento a “la gran mayoría de progreso que existe en la ciudad de Barcelona, hecha de trabajadores, emprendedores, empresarios, comerciantes, del mundo de la cultura, de los maestros, de los médicos... Todos los profesionales que tienen un plan de futuro”.

Jordi Hereu advirtió de que en estas elecciones está en juego el ir por un camino u otro: “El de la Barcelona de progreso o el camino que no sabemos dónde nos lleva, pero que tiene el grave riesgo de limitar la ambición y las perspectivas de futuro de esta ciudad”.

MONTILLA CON HEREU

El expresidente de la Generalitat José Montilla acompañó al alcalde y candidato en el acto de esta mañana. Es la segunda vez que Montilla aparece en campaña y la primera que lo hace al lado de Jordi Hereu.

Tras los deseos de la dirección del PSC de cambiar de candidato en Barcelona y apostar por la exconsejera Montserrat Tura en unas primarias, Montilla garantizó su apoyo Hereu y también el de toda la organización socialista.

En el acto también estuvo el portavoz del PSC en el Parlament y vicesecretario del partido, Miquel Iceta, así como el exministro Celestino Corbacho.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris