Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Lissavetzky espera que la política española no se italianice y pide que se escuche al movimiento Democracia Real Ya

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 11:17 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El candidato del PSM a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, afirmó hoy en el Fórum Europa, sobre el movimiento Democracia Real Ya, cuyo campamento en la Puerta del Sol fue desalojado esta madrugada por la Policía, que estos jóvenes deben ser escuchados, al tiempo que confió en que “consigamos la no italianización de nuestro sistema” y defendió el actual sistema de partidos, que “deben ser lo más porosos y permeables posible”.

Lissavetzky señaló que es bueno que se renueven los partidos para conseguir "un mayor contacto de los políticos con la sociedad”.

Durante su participación en el citado acto informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, declaró que “estamos en un momento de crisis económica y hay problemas de empleo que afectan más a los jóvenes”, y señaló que éste es “un factor que les hace expresar un cierto grado de disconformidad con la política convencional”.

HAY QUE ESCUCHARLES

El candidato socialista reivindicó “la democracia entendida como en España, de partidos políticos”, y, respecto a las protestas juveniles de los últimos días, dijo que “no sé quién esta detrás de este movimiento, que es espontáneo”.

“Hay que escucharles, atenderles y entenderles, aunque otra cosa es estar de acuerdo con lo que puedan plantear”, manifestó el candidato a alcalde de la capital.

Asimismo, defendió que se expresen “con todo menos con violencia”, y consideró “inadmisible que haya policías heridos”.

PRIMARIAS EN EL PSOE

Por otro lado, dijo ver “con simpatía” que se produzcan primarias para elegir el sustituto de Zapatero como candidato del PSOE en los comicios generales de 2012 siempre que haya más de un aspirante, y recordó que en el Comité Federal que se celebrará después de los comicios del 22 de mayo se abordará esta cuestión.

También comentó la propuesta del candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, de exigir a sus consejeros, si accede a la gobernabilidad, que sus hijos usen los servicios públicos de sanidad y educación. Calificó de “respetable” la iniciativa de Gómez y dijo que “comparto cualquier medida en defensa de lo público”.

Asimismo, aseguró que no le ofrecieron nada en su partido por dejar la Secretaría de Estado para el Deporte para ser candidato a la Alcaldía de Madrid. "Es el mayor honor de mi vida y me verán de alcalde", comentó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris