Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Protestas. Los vecinos de Madrid piden "la misma energía" para desalojar a los responsables de la crisis de donde están

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 11:12 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), Ignacio Murgui, lamentó este martes el desalojo de los jóvenes que se hallaban acampados en la Puerta del Sol y deseó que se emplee "la misma energía" para expulsar a los responsables de la crisis de los puestos que desempeñan.

En declaraciones a Servimedia, Murgui hizo un paralelismo entre lo que se vivía anoche en la Puerta del Sol, con los jóvenes acampados en ella, y la sensación que producía esta mañana, vigilada por los antidisturbios.

"Anoche estuve en la Puerta del Sol y me pareció que se había alterado la normalidad, que había cobrado una vida democrática sorprendente, con una alegría y unas ganas de hacer, de cambiar las cosas. Era una cosa hermosa. Esta mañana he vuelto a pasar por allí y he visto que ya se había restaurado la normalidad, encarnada en un montón de antidisturbios vigilando la zona", relató.

El presidente de la Fravm añadió que esta normalidad se caracteriza por "cinco millones de parados, el empleo de dinero público para el rescate de los bancos mientras se recortan los derechos y los servicios sociales para la población, especialmente para sus sectores más débiles, y una degradación tremenda del medio ambiente".

Murgui subrayó que los jóvenes desalojados de Sol no hacían otra cosa que ejercer sus derechos democráticos y este tipo de acciones ocasionan ciertas anomalías que no tienen por qué ser negativas. "A mí me gustaría que se hubieran empleado con tanta energía con los responsables de la crisis y que les desalojaran de otros sitios donde están", apostilló.

En cualquier caso, recalcó que estas medidas son "esfuerzos fútiles" por parte de quienes pretenden silenciar este tipo de movimientos porque "las causas que los provocan son muy profundas y están más allá de lo que pueda hacer cualquiera" por evitarlos. "Es como una mosca frente a un huracán", concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris