Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

País Vasco. Ezenarro: "Hay que asumir la pluralidad en la izquierda abertzale"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 11:05 h (CET)
BILBAO, 17 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Aralar en el Parlamento Vasco, Aintzane Ezenarro, afirmó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi" que “la sociedad vasca es plural y debemos estar abiertos a todos”, y defendió la pluralidad en la izquierda abertzale.

Durante su participación en el citado acto informativo, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Ezenarro declaró que “hay que asumir la pluralidad dentro del seno de la izquierda abertzale para en un futuro, y desde el respeto, poder colaborar para ser más eficaces”.

“Somos claramente el proyecto del futuro”, afirmó con contundencia la portavoz de Aralar en el Parlamento de Vitoria, defendiendo las medidas que ha tomado Aralar en sus 10 años de historia.

El objetivo de Aralar, dijo, siempre ya sido “poner las bases para que una izquierda abertzale pueda caminar y ser eficaz. Aralar es la original y ha sido la que ha establecido las bases para que la izquierda abertzale pudiera avanzar”.

BILDU

En cuanto a la coalición Bildu, Ezenarro afirmó que “en una situación sin violencia, sí creemos que hay que avanzar y se podría colaborar”. Además, la portavoz de Aralar añadió que “la política tiene que ser el instrumento para llegar al diálogo entre diferentes”.

También puntualizó Aintzane Ezenarro que en los últimos contactos que han tenido con Batasuna “ellos no se han querido juntar porque su prioridad era la legalización con su propia marca”.

“El debate político pendiente que tenemos en nuestro país es alcanzar un acuerdo para conseguir el derecho a decidir”, afirmó la portavoz parlamentaria de Aralar, que para ello propone “una renovación de los estatutos de autonomía de Navarra y la Comunidad Vasca para poder decidir”, y así llegar, “si ambas comunidades, quieren a formar una sola”.

MUJERES Y POLÍTICA

Asimismo, Ezenarro destacó la importancia de la mujer en la política y en los órganos de poder, ya que “la igualdad es la verdadera revolución del siglo XXI”.

A continuación hizo un llamamiento a la participación en política de todas las mujeres, puesto que “su aportación es innegable a la cultura de paz que necesita el País Vasco”.

Finalmente, destacó la trayectoria del partido Nafarroa Bai, ya que “es la mayor aportación que ha hecho la izquierda abertzale a la territorialidad y lo ha hecho de mano de Aralar”, puntualizó. Para concluir, dio todo su apoyo a este partido y auguró buenos resultados en el Ayuntamiento de Pamplona.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris