Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Valeriano Gómez habla de una “buena etapa” para el empleo, con dos trimestres seguidos de datos positivos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 10:33 h (CET)
- El ministro afirma que hay que "atender mucho más a los mensajes" que transmiten los jóvenes en sus protestas

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirmó este martes que "todavía estamos en una fase muy incipiente de recuperación del empleo", si bien apuntó que el mercado laboral "vivirá ahora una buena etapa de dos trimestres seguidos con buenos datos de empleo", en referencia al segundo y al tercero. El último trimestre del ejercicio será peor, añadió.

En una entrevista en la emisora Rac 1 recogida por Servimedia, el ministro se mostró confiado en que no se alcanzarán en España los cinco millones de parados y que en el primer trimestre de este año se alcanzó el pico máximo.

"Soy optimista en que no llegaremos" a los cinco millones de parados, dijo Gómez, quien explicó que "la temporada de verano está siendo muy buena, abril empezó muy bien, mayo continúa extraordinariamente bien, está creciendo mucho la afiliación y está descendiendo es desempleo registrado".

"Tendremos buenos resultados con toda probabilidad en mayo", aseguró el titular de Trabajo, quien en todo caso subrayó que "no es ninguna novedad, mayo es un buen mes, pero seguramente será un mes incluso mejor que otros".

En este sentido, recordó que son "magníficas" las expectativas para el turismo y todos los servicios vinculados a esta actividad.

El ministro señaló que la economía española sin la construcción, que todavía sigue ajustando y perdiendo empleo, "ya está creando empleo".

"Finalizado el ajuste en construcción, que es lo que nos están lastrando como economía, podemos hablar de que España empezará a crear empleo en el sector servicios y la industria", agregó.

PROTESTAS JÓVENES

Por otra parte, el responsable de Trabajo se refirió a las protestas que están protagonizando los jóvenes en los últimos días para reclamar una "democracia real" y más oportunidades.

Según Gómez, "tenemos que atender mucho más a los mensajes que nos transmiten, y poner mucho más cerca el oído a lo que nos dice la gente joven".

Preguntado además por si es partidario de regular la prostitución, comentó que “hay una convicción de que es bueno producir una regulación”, en línea con lo que se ha hecho en otros países europeos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris