Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Amadeus refinancia su deuda

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 08:52 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Amadeus ha firmado un acuerdo con un grupo de entidades para refinanciar su actual deuda bancaria, mediante una nueva línea de financiación por un total de 2.700 millones de euros.

Según informó este martes Amadeus a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "la operación dota a la compañía de mayor flexibilidad, reduce los costes y permite la diversificación de las fuentes de financiación".

Además, indicaron que la refinanciación permitirá "reducir notablemente" el coste de la deuda, que actualmente está sujeta a un diferencial aproximado del 3,6%.

Esta nueva financiación se estructura en cuatro tramos. El primero (Tramo A) consiste en un préstamo de 900 millones de euros con vencimiento a 4,5 años desde la fecha de este acuerdo.

La duración media del préstamo es de tres años considerando las amortizaciones anuales previstas. El Tramo A es un préstamo que podrá ser parcialmente dispuesto en dólares.

En Tramo B es un préstamo puente de 1.200 millones de euros a un año con posibilidad de dos prórrogas opcionales de seis meses cada una, a elección de la compañía.

Por su parte, el Tramo C consiste en un préstamo puente de 400 millones de euros a seis meses con posibilidad de una prórroga opcional de seis meses, a elección de la compañía.

El Tramo D es una línea de crédito renovable de 200 millones de euros con vencimiento a dos años desde la fecha de este acuerdo. La duración media de la línea de crédito es de 1,33 años considerando la amortización prevista.

El préstamo puente (Tramo B) permitirá el acceso a los mercados de capitales (bonos), ya que es su intención diversificar las fuentes de financiación, señalaron.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris