Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Rajoy ensalza la “firmeza” contra la corrupción del PP en Baleares

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 21:22 h (CET)
PALMA DE MALLORCA, 16 (SERVIMEDIA)



El líder del PP, Mariano Rajoy, ensalzó este lunes la “firmeza”, el “temple” y la “mano izquierda” en la lucha contra la corrupción que ha demostrado su candidato a la Presidencia de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, a quien reconoció que “le ha tocado bailar con la más fea” tras la imputación del anterior presidente, Jaume Matas, y otros miembros de la formación.

Éste fue el principal mensaje que Rajoy envió en un mitin celebrado en el Parque de la Riera de Palma de Mallorca, donde cerca de 4.000 personas acudieron a escuchar a Rajoy y a Bauzá. Tras el pinchazo del pasado sábado en la Plaza de Toros de Zaragoza, donde faltaron un millar de personas para llenar las gradas, esta vez volvieron a quedar unos 300 huecos en el aforo.

Rajoy dedicó la mayor parte de su discurso a hablar de economía, de cómo crear empleo en medio de la crisis y del sector del turismo, que prometió impulsar para recuperar el crecimiento de las Islas Baleares durante los próximos años.

Pero el presidente del PP también pasó por encima de los numerosos casos de corrupción que han salpicado a su partido en el archipiélago durante los últimos años, especialmente con la imputación del ex presidente Jaume Matas por diversos posibles delitos, como prevaricación, fraude a la administración y tráfico de influencias, entre otros.

Rajoy afirmó que cuando el ahora candidato José Ramón Bauzá se hizo con las riendas del PP de Baleares “le tocó bailar con la más fea”. Reconoció que al principio “las cosas no eran fáciles” pero apuntó que “para lo fácil vale cualquiera, para lo difícil hay que tener otra cosa” y cree que Bauzá lo tiene.

“Ha demostrado que sabe gobernar su casa y eso es lo primero para luego gobernar la casa de todos los demás y manejar bien el dinero de los contribuyentes. Yo sé lo que ha pasado aquí y estoy muy contento, muy orgulloso y muy agradecido con todos ustedes”, añadió como gesto a la nueva dirección del PP de Baleares.

Rajoy no citó expresamente a la corrupción, ni mucho menos habló de Jaume Matas, pero el nombre del ex presidente de las Islas estaba en la mente de todos los presentes. Sin llegar a comparar, Rajoy ensalzó al “equipo colosal” que tiene ahora en Baleares y especialmente a su “candidato de altura”.

“Vosotros vais a ganar pero no vais a ganar porque los otros lo hayan hecho mal, que lo han hecho, vais a ganar porque lo habéis hecho muy bien”, agregó para destacar todavía más la lucha contra la corrupción y la renovación interna que se ha producido en el PP.

Rajoy definió a Bauzá, al que la mayoría de las encuestas dan como vencedor por mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del 22 de mayo, como “un líder indiscutible” y manifestó sentirse “legítimamente orgulloso” del trabajo que ha realizado al frente del partido.

Con este mitin, Rajoy puso fin al periplo por Baleares de este lunes, donde visitó las tres islas principales: Menorca, Ibiza y Mallorca. Mañana llegará el turno de Valencia, con un mitin en la Plaza de Toros junto al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, imputado por un presunto delito de cohecho en relación con el “caso Gürtel”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris