Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Zerolo pide a la UE exigir el fin de la pena de muerte contra los homosexuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 19:18 h (CET)
- Tacha de "homófobo" al PP por mantener el recurso ante el TC

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, reclamó este lunes a la Unión Europea y a otros organismos internacionales que pidan a los países donde se persigue y castiga la homosexualidad que deroguen dicha legislación.

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia que se celebra este martes, recordó que en siete países (Irán, Somalia, Nigeria, Sudán, Yemen, Arabia Saudí y Mauritania) las relaciones entre personas del mismo sexo se castigan con la muerte.

En Afganistán existe esta pena en su legislación aunque ya no se aplica.

En su nota, Zerolo afirmó además que “el PP demuestra su homofobia cada día que pasa sin retirar su recurso contra la ley del matrimonio gay".

En este sentido, recordó las declaraciones de Mariano Rajoy, quien aseguró que "derogaría la norma que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo fuera cual fuera el fallo del Tribunal Constitucional".

“El PP apuesta por mantener la desigualdad y eliminar derechos conquistados frente a un Gobierno socialista que es firme en combatir cualquier tipo de discriminación", subrayó Zerolo, quien destacó la importancia de la Declaración Institucional que por el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia fue aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

De igual manera, el dirigente socialista se mostró preocupado ante “el aumento de las discriminaciones por orientación sexual e identidad de género en Europa "con la llegada de gobiernos conservadores".

Como ejemplos citó a Italia, donde la violencia contra la población lgtb ha aumentado considerablemente ante la pasividad de las autoridades, y a Hungría, "donde el gobierno de derechas ha prohibido expresamente el matrimonio entre personas del mismo sexo", concluyó.







 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris