Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno pide a los empresarios que faciliten la conciliación de vida laboral y familiar

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 19:24 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez, pidió este lunes a agentes sociales y empresas que se impliquen y faciliten la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores, ya que éste, el de la conciliación, reconoció, es "uno de los principales problemas" de las familias.

Martínez hizo estas consideraciones en la clausura del acto de celebración del Día Internacional de las Familias, donde señaló que en los últimos siete años, se ha incrementado el porcentaje del PIB que España destina a las políticas familiares, al haber pasado del 1,1% al 1'5% este periodo.

Porque, dijo la secretaria general de Política Social y Consumo, la prioridad de este Gobierno ha estado centrada desde el inicio "en avanzar en el Estado del Bienestar".

Y en esta línea, Martínez insistió en que el Ejecutivo apuesta por una salida social de la crisis, sin renunciar a ninguna de las políticas sociales y a ninguno de los logros conquistados en los últimos años.

Finalmente, la representante del Ministerio de Política Social subrayó que las familias "ya no responden sólo a un modelo único y universal" y que han tenido que adaptarse a los cambios económicos, culturales y demográficos que se han producido en la sociedad. Así, destacó la evolución del papel de las mujeres en la sociedad y su incorporación al mercado de trabajo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris