Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Siete países condenan a muerte a gays y lesbianas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 18:43 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La homosexualidad está castigada con la muerte en un total de siete países, según denunció este lunes la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb).

Con motivo del día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia que se celebra este martes, la Felgtb denunció las agresiones contra activistas LGTB en África y Oriente Medio.

Según precisó, mantener relaciones con una persona del mismo sexo se castiga con la muerte en Arabia Saudí, Yemen, Somalia, Nigeria, Irán, Mauritania y Sudán.

De los 53 estados de África 37 penalizan la homosexualidad, apuntó, y subrayó que algunos quieren ir más allá castigando la “promoción de su práctica.

Tal es el caso de Uganda, cuyo proyecto de ley "anti-gay" está actualmente paralizado por la presión internacional, y el de Malaui, donde se ha tramitado un endurecimiento del Código Penal para lesbianas y mujeres bisexuales con penas de hasta cinco años de prisión.

Además, la Felgtb denunció que cualquier activista contra el sida es acusado de promover la homosexualidad y puede ser castigado en África.

Por todo ello, la asociación XXX (miembro de la Felgtb) realizará concentraciones en distintas ciudades para denunciar la situación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris