Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenidas 26 personas en una operación contra el tráfico de sustancias dopantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 19:08 h (CET)
- Intervenidas 700.000 dosis de fármacos ilegales y 10.000 ampollas de hormona del crecimiento

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Madrid, Andalucía y Levante a 26 personas en el marco de una operación contra la mayor organización internacional en España dedicada al tráfico ilegal de medicamentos, entre ellos la hormona del crecimiento y sustancias dopantes.

Según informó la Policía, el grupo contaba con diferentes proveedores de los fármacos en China, India y Turquía, desde donde se remitían los pedidos a España por medio de intermediarios y almacenistas de Reino Unido, Alemania y Hungría. Con esta estructura se buscaba no llamar la atención ante eventuales controles.

En la operación ha sido desmantelado un laboratorio, situado en un trastero de Elche, donde los arrestados manufacturaban y envasaban hormona del crecimiento para su posterior comercialización a través de Internet.

Se han practicado 19 registros y se han intervenido 700.000 dosis de diferentes fármacos ilegales y 10.000 ampollas de hormona. Entre los arrestados se encuentra el director general de un club ciclista.

TRASVASE DE DINERO

El mes de julio del pasado año los investigadores conocieron las actividades de un grupo que, asentado en el levante español, se dedicaba a la importación y comercialización ilícita de grandes cantidades de fármacos.

Desde distintas empresas de paquetería de Valencia remitían los innumerables pedidos que recibían desde distintos puntos de España. De forma paralela averiguaron que efectuaban importantes transferencias de dinero a bancos en China, país del que importaban la hormona del crecimiento.

Posteriormente se averiguó que el grupo identificado constituía la rama levantina de una red más amplia y perfectamente organizada. Mientras unos organizaban las importaciones de las sustancias, otros se encargaban de su rápida distribución.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris